jueves, octubre 18, 2018

El Amor y la Locura

0
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos de los hombres.Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por 3ª vez,
la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
— ¿Jugamos al escondite?La INTRIGA levantó la ceja intrigada y…
La CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:
—¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?
— Es un juego — explicó la LOCURA —, un juego en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA.La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.Pero no todos quisieron participar:
La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para que? si al final siempre la hallaban.

La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (pero al final, lo que la molestaba era que la idea no fuese de ella) y…

La COBARDÍA prefirió no arriesgarse…

— Uno, dos, tres… — Comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra que encontró en el camino.

La FÉ subió al cielo.

La ENVIDIA se escondió tras la sombras del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo consiguió subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no consiguió esconderse, cada sitio que hallaba le parecía apropiado para alguno de sus amigos:
…que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA;
…que si la sombra de un árbol, perfecta para la TIMIDEZ;
…que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD;
… que si una ráfaga de viento, magnífica para la LIBERTAD.
Así termino por ocultarse en un rayo de sol.

El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…, pero, eso sí, solo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (bueno es mentira), en realidad se escondió detrás del arco iris, y…

La PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.

El OLVIDO…. se me olvido donde se escondió…, pero eso no es importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999,
El AMOR no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado; hasta que diviso un rosal enternecido y decidió esconderse entre sus flores.

— Un millón — contó la LOCURA y empezó a buscar.

La primera que encontró fue a la PEREZA solo a tres pasos de una piedra.

Después descubrió a la FE, la escuchó discutir con Dios en el cielo sobre teología.

A la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir enseguida donde estaba el TRIUNFO.

El EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo.
El solo salió disparado de su escondite que resultó ser un nido de avispas.

La LOCURA de tanto caminar tuvo sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA.

Con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró subida sobre una valla sin decidir aún sobre a que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos:
El TALENTO entre la hierba fresca,
la ANGUSTIA en una oscura cueva,
la MENTIRA detrás del arco iris… y
hasta el OLVIDO….al que se le había olvidado que estaba jugando al escondite,…

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún lado.

La LOCURA busco detrás de cada piedra, de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, y en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal con sus rosas…., tomó un palo y empezó a mover sus ramas, cuando, de pronto, un doloroso grito se escuchó.

Las espinas habían herido los ojos del AMOR;

La LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde aquella primera vez que se jugó al escondite en la tierra:

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

El Secreto Del Pensamiento Positivo: Atraes Exactamente lo Que Quieres en tu Vida

0

12 Ejemplos que demuestran que el pensamiento positivo puede cambiar nuestro destino.

Tus pensamientos importan. Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos crean tus acciones y tus acciones crean tu vida. Están todos interconectados, sin excepción. Procura tener pensamientos positivos.

Un proverbio africano dice “cuando no existe enemigo en tu interior, el enemigo de afuera no puede hacerte daño”. 

Muchas veces la única barrera que nos separa de nuestros sueños somos nosotros mismos y un muro erguido con bloques de pensamientos negativos y dudas. Pero no se ha construido nunca una pared que no pueda ser derribada, y este artículo quiere darte las herramientas para darle los primeros golpes a esa pared.

1. Nunca te dejes engañar por aquellos que te hagan pensar que eres muy joven, muy viejo, que te faltan estudios o te sobran estudios, que te falta experiencia, que es muy tarde para cambiar o es muy pronto. El mejor momento para cambiar es ahora y tú en tu interior lo sabes.

2. El Dalai Lama dijo una vez “cuando dudes entre lo que dice tu corazón y lo que dice tu cabeza, sigue a tu corazón, que aún si te equivocas tu cabeza podrá ayudarte a aprender”Sigue tu voz interior que ella es sabia y te conoce mejor que nadie, ella sabe cuáles son las palabras que debes decirte para ser más positivo y seguir creciendo como persona.

3. Dice un poema “El perdón es el aroma que deja la flor en el talón que la ha pisado”. Muchas veces el aferrarnos a situaciones o personas del pasado no nos permite avanzar hacia donde queremos. Todo ese rencor acumulado es como querer caminar con un pie atado, sólo podrás andar en círculos. Por eso, aprende a perdonar, en especial a ti mismo.

4. Winston Churchill una vez dijo “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir.” Deja las preocupaciones de lado y confía en que cuando una situación inesperada llegue tendrás las herramientas y capacidades para superarla.

5. Aristóteles dijo una vez “Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso la excelencia no es un acto, es un hábito” El pensamiento positivo es parte de la excelencia como personas que venimos a desarrollar. Por eso es importante que te repitas constantemente frases positivas sobre ti mismo.

6. Buda nos enseñó “Hoy somos el resultado de nuestros pensamientos de ayer, y mañana seremos lo que hoy pensemos” Es nuestra responsabilidad convertirnos en aquello que queremos, aunque ya no podamos hacer nada por lo que pasó es mejor tomar responsabilidad por lo que será de ahora en adelante. Lo importante es recordar que podemos ser y llegar donde queremos. 

7. San Agustín dijo “ Toda mi vida busqué a Dios en el exterior y estuvo siempre dentro de mí” Todas las respuestas, ideas, posibilidades y potenciales que necesitas están dentro de ti. Solo recuerda escuchar tu voz interior y confiar en que el resultado siempre será el más apropiado.

8. EL coach Les Brown dice “Apunta a la luna, incluso si fallas aterrizarás entre las estrellas.” Busca metas que te saquen de tu zona de confort, que te lleven a crecer y expandirte y que sobre todo dejen un impacto positivo en los que te rodean. Esta es la mejor forma de asegurar que las fuerzas del universo estarán de tu lado.

9. Aquello en lo que te enfocas lo atraes. Una de las máximas modernas más importantes que puedes escuchar.

10. Los grandes meditadores dicen que el universo no responde a lo que decimos sino a lo que sentimos. Por eso cuando desean amor, prosperidad o salud simplemente evocan en sí mismos las sensaciones que experimentarán en ese momento llenos de amor, prosperidad o salud. Así el universo responde a sus peticiones.

11. Napoleón es un ejemplo del poder de la mente. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.

12. Todo en la vida está preparado para que tú seas lo mejor que puedes ser y cumplas con tus misiones de vida. Ten confianza en que hay razones por las que vives cada una de las experiencias de tu vida. Baila al ritmo de la vida y verás como terminarás brillando más allá de lo que nunca te has imaginado. Tú puedes, tú eres capaz, tú lo lograrás, ¡tú te lo mereces!

Fuente: Amor y vida zen

9 secretos de las personas que transmiten energía positiva

0

Hay personas especiales en el mundo que transmiten energía positiva, una energía especial que les hace brillar y que los demás perciben y aprecian porque les hace sentir bien y positivos.

Qué es lo que hacen las personas que realmente transmiten energía positiva?

  1. Sonríen

Y no sonríen porque sea una forma de educación, sonríen porque no pueden evitarlo y prácticamente la sonrisa se les sale de la cara. Las “neuronas espejo” hacen que tendamos a reproducir a nivel mental lo que hace la persona que tenemos delante nosotros y, por lo tanto, cuando estemos con estas personas sonrientes también nosotros empezaremos a sonreír.

  1. Están donde han decidido estar en ese momento de la vida

Hay estudios que afirman que la felicidad es proporcional a la sensación de control que tienes sobre tu vida, lo que quiere decir es que si has decidido tú estar ahí haciendo eso que quieres y donde quieres, aumenta tu felicidad exponencialmente.

  1. Cuidan su cuerpo y su mente

Uno de los grandes cambios de la humanidad en los últimos años ha sido el aumento de la esperanza de vida. Si vamos a vivir muchos años más, tenemos que aprender a poner “vida a los años”. Las personas que transmiten energía positiva generan gran cantidad de endorfinas a partir del ejercicio físico, se cuidan y desarrollan hábitos saludables . Cuerpo sano, mente sana.

  1. Cuando tienen un problema saben relativizar

Estas personas no se dejan sobrepasar por las situaciones complejas de la vida, tienden a mirar los problemas dentro de una perspectiva más amplia por lo que consiguen resolverlos más fácilmente y con menos carga emocional.

  1. Se rodean de personas que, como ellos, transmiten energía positiva

A estas personas las encuentras rodeadas de personas positivas y que les hacen crecer y sonreír.

  1. Mantienen su individualidad

Se consideran importantes y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades. Aunque a veces para otras personas puede parecer un comportamiento egoísta es una de las necesidades que tenemos como seres humanos, el de ser seres independientes, individuales y ser reconocidos por ser especiales.

  1. Dan alegría y amor a los demás

Se preocupan por cuidar a su familia, buscando el equilibrio entre su individualidad y la conexión con los demás. Otra de las necesidades como seres humanos, según el famoso coach Anthony Robbins basado en los trabajo de Maslow, es la necesidad de conexión y amor. Por lo que aunque sean personas que en un momento de sus vidas puedan parecer independientes o solitarios buscan completarse a partir de dar amor a una pareja y cuidar a los demás.

  1. Crecen constantemente

Todo lo que no crece en la naturaleza ya sabemos como acaba: muere. A nivel mental, a nivel profesional, a nivel pareja, familia… hay muchas áreas para mejorar. Las personas que transmiten energía positiva se preocupan por crecer, por mejorar y para ello leen, hacen cursos, viven diferentes realidades, hablan con gente que les estimule y son aprendices toda su vida.

  1. Aprovechan las oportunidades que les brinda la vida

Son receptivos y la mayoría de las cosas que viven lo hacen como una oportunidad y con la apertura y flexibilidad para reconocer a las personas y a las oportunidades en su camino. No se dejan vencer por los obstáculos que hay en su camino, en vez de eso ven soluciones, oportunidades, se mantienen optimistas y disfrutan de todos los momentos que les da la vida.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en mujer.guru

Cándido Buenasuerte

0

Hay tontos serios: no se ríen y andan por ahí con su cara solemne. Hay tontos furiosos. Hay otros que no son ni serios ni furiosos; son simplemente tontos.
Pero hay también tontos optimistas. Para ellos todo cuanto les ocurre, aún lo peor, es en su propio beneficio. Así era uno llamado Cándido Buenasuerte. que vivió, según se dice, hace mucho tiempo.

Cándido había trabajado al servicio de un amo muy exigente durante siete largos años.

__Ha terminado el tiempo que convinimos en que os serviría, dijo un día Cándido. Ahora quiero regresarme a mi casa al lado de mi madre.

__Siento que te vayas, le contestó él y le entregó un pedazo de oro tan grande como su cabeza.
Cándido lo envolvió en un pañuelo, lo amarró a la punta de un palo y se lo echó al hombro.
,Pocas cuadras había caminado cuando se encontró con un jinete
__¡Qué envidia éxclamo Cándido. ese señor a caballo y yo a pie.
El hombre lo oyó, se detuvo y preguntó qué llevaba al hombro.
__Un abultado pedazo de oro, respondió Cándido.
__Te propongo una cosa, manifestó él. Te cambio mi caballo por la piedra esa de oro ¡Verás que gran negocio haces!
__Por supuesto, exclamó Cándido. No se me había ocurrido. ¡Que buena suerte la mía!
Se apeó el caballero y se monto Cándido.
Pocos metro adelante el animal boto a Cándido por las orejas, en presencia de un campesino que hacía esfuerzos por conducir una vaca.
__No sabía que eso de montar ofrecía tántos peligros, exclamó Cándido. Nunca lo volveré hacer. Tú si posees un buen animal, se puede caminar a su lado tranquilamente y, además da leche.
__Si tanto te gusta, te cambio ese caballo ensillado por la vaca, propuso el campesino.
__Aceptado, se apresuró a decir Cándido. Es un gran negocio para mí, indudablemente. Cuando tenga sed dispondré de leche ¿Qué más le cabe ambicionar a un mortal?
Llevando la vaca de cabresto, con mucho trabajo, al fin llegó a la posada y se dispuso a ordeñarla. Pero el animal le disparo tal patada que fue a dar contra el tronco de un árbol.
__Malas mañas tienen las vacas viejas, anotó el dueño de la hospedería. Esa ya nunca te dará leche. Para lo único que puede servir es para el matadero.
__Bueno comentó Cándido. A mi la carne de vaca no me gusta si fuera de cerdo?..
__Yo siempre estoy dispuesto a hacer un favor, manifestó el otro. Te doy un cerdo a cambio de la vaca.
__Gracias, dijo Cándido. ¡Trato hecho!
Qué buena estrella la mía, pensaba Cándido. Tan pronto se me presenta un problema aparece la solución.
Siguió Cándido con el cerdo hacia su casa. Al poco andar lo alcanzó un muchacho que llevaba un ganso al mercado. Cándido le refirió todos los buenos golpes de fortuna que había tenido desde que recibió el pedazo de oro. Su ocasional acompañante se dió cuenta rápidamente de la inteligencia de Cándido y le dijo:
__Oye: en el pueblo de donde vengo se robaron un cerdo y el alcalde ha enviado policías en busca de los ladrones. No me extrañaría que fuera el que tú llevas, en esa carreta.
__¡Ayúdame suplico Cándido. Te cambio el cerdo por el ganso.
__Eso es mucho riesgo, afirmó el muchacho, pero sea, por hacerte un favor.
Y apoderándose de la carreta se alejó rápidamente con el cerdo.
Adelante, al pasar por un pueblo, con su pesado ganso debajo del brazo, tropezó con un afilador que daba grandes voces , para que las gentes se acercaran a hacer afilar sus utensilios caseros.
Cándido se acercó al hombre con la boca abierta.
__¡Cómo me gusta tu piedra de afilar! le dijo Cándido.
__Es maravillosa respondió él. Yo no sé qué sucede, pero a un afilador nunca le falta dinero. Muchas veces mis bolsillos son insuficientes para guardarlo.
__Si me la cambiarás por este ganso harías de mí el ser más feliz de la tierra, le dijo Cándido
__Podrías encimarme algunas monedas porque en este negocio, bah! ¡tú sales ganando!
__Desgraciadamente no tengo ni un céntimo, replicó Cándido; pero considero muy justa tu propuesta.
El hombre se apoderó del ganso y, entregándole una piedra que tenía guardada, le dijo:
__Es mejor, mucho mejor que la mía! Más grande, reluciente y bonita,. Y, además, la puedes utilizar para enderezar clavos viejos y torcidas, colocándola sobre una base firme, cuando te provoque.
__Ya Cándido Buenasuerte continuaba su camino cuando oyó que lo llamaba.
__Un momento le gritó el afilador.
Cándido se regresó.
Y el hombre, levantando, una pesada piedra que estaba tirada en la calle, le dijo:
__Llévate también esta otra. Te será tan útil como la primera.
Cándido Buenasuerte agradeció con varias venias tan señalada benevolencia y, como pudo, se las arregló para seguir hacia su casa, ya a pocos kilómetros de distancia.
Poco rato después de Cándido casi no podía caminar, agobiado por el peso de las piedras. Además, tenía una sed horrible.
Se acercó a un aljibe para mirar desde arriba cómo podría extraer un pico de agua, y al tratar de colocar las piedras en el muro, o brocal, hizo un movimiento brusco y ambas cayeron al fondo, con gran estrépito.
Cándido se quedó pensativo por breves momentos y luego murmuró:
___Qué de buenas soy yo! En realidad esas piedras pesaban mucho.
Y, silbando, echó andar, camino de su casa donde lo aguardaba madre. Ella, por ser su madre, escuchó pacientemente el relato de sus aventuras, lo miró de arriba abajo con compasión y no le dijo nada.

Y hasta su muerte, así fue

Cándido Buenasuerte.

Tres cosas que recordarle a nuestros hijos cuando van a dormir.

0

Cada noche, antes de que nuestros pequeños cierren los ojos para dormir, sería maravilloso que recordaran al menos estas tres cosas, con la lírica de nuestras palabras como padres, madres  y/o educadores. Tras un largo día lleno de actividades organizadas, participando en dinámicas escolares y en contacto con otros adultos de referencia, se amontonan muchos comentarios y situaciones de comparación entre niños. Es generalizado que, durante la mayor parte del tiempo, los niños, por error de los adultos, escuchen cómo deberían ser y no son...

Irse a dormir con estos tres recuerdos les ayudará a crecer con una autoestima y autoconcepto más ajustados y fuertes:

PRIMERO

Eres único, y esto significa que nadie es como tú, ni tú eres como nadie, no lo necesitas y eso te convierte en alguien increíble.

Con este mensaje queremos reforzar su identidad y autenticidad, pues por encima del resultados académicos en las etapas escolares de la infancia (por error valoramos a nuestros hijos por sus notas), se encuentra el valor de aceptarse a uno mismo, que quién son en la niñez, les ayudará en la etapa de la adolescencia.

SEGUNDO

Es una suerte poder ser tus padres, nos encanta verte cómo sonríes y observarte feliz haciendo las cosas que tanto te gustan: leer, jugar en la naturaleza, estar tirado en el suelo haciendo puzzles y pintando. Nos sentimos afortunados.

Este recuerdo, permite al niño identificar en nuestras palabras lo que observamos en él y que le hace feliz. Esto permitirá que encuentre su propio camino enfocándose en sus inquietudes y talentos y no tanto en lo que la sociedad espera de ellos. Es necesario no proyectar como padres nuestras preferencias, dejemos que por sí mismos descubran y exploren. Su felicidad es nuestra felicidad, no al revés. Además, el niño percibe con ello aceptación y amor incondicional, tan esenciales como útiles para el desarrollo de una sana autoestima.

TERCERO

Te quiero

Saber que les queremos como son, sin condiciones, pero con responsabilidad, les da esa seguridad que nadie más puede darles, pues somos sus referentes emocionales. No debe pasar un día en el que nuestros hijos no escuchen de nuestras palabras que les queremos. Esto se convierte en una ventana con la que poder observar los sentimientos y vínculo entre padres e hijos. No desaproveches la oportunidad.

Qué mejor que acabar este post con esta frase de Rudolf Steiner,

Vivir en el amor por la acción y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena, esta es la máxima del hombre libre. La Filosofía de la Libertad.

Fuente: http://emociones.eu/2017/02/trescosasrecordarlenuestroshijos/

Mesas para personas de cuatro patas

0

Venga usted, le dijo el dueño del almacén al primer empleado que tuvo a la vista. Necesito que me redacte un aviso.

__¿Redactar? A mi se me ha olvidado por completo.

__A ver usted, entonces.

__Bueno, contesta el otro. En cuanto a redacción lo hago muy bien. Pero no garantizo la ortografía.

El jefe empieza a poner cara agria. Y se dirige a la mecanógrafa, quien parece muy ocupada en su escritorio:

__Redácteme, por favor, señorita un aviso.

__¿Yo? si de lo que se trata es de copiar, estoy lista. Pero hacer un aviso… francamente no sé.

__¿Qué se ofrece? pregunta acercándose un joven muy acicalado y con prematuros humos de gerente.

__Redactar un aviso responde el jefe. Hágalo!

Y apareció en la vitrina en la siguiente forma:

Gran realización

Aproveche

  • Relojes de oro para caballeros de dieciocho quilates
  • Calzado para señoras de charol
  • Pulseras para señoritas de plata
  • Sombreros para niños de paja
  • Relojes para estudiantes con tres días de cuerda
  • Cintas para damas multicolores
  • Tirantespara hombres elásticos
  • Trípodes para pintores de madera
  • Delantales para amas verdes de casa
  • Chompas para chóferes de cuero
  • Asientos para empleados cómodos
  • Mesas para personas de cuatro patas.

El aviso fue colocado en la vitrina principal. la gente miraba con curiosidad se reía y proseguía su camino.

Un amigo del dueño del almacén le hizo notar los disparates y él muy enojado, exclamó:

__Por lo visto aquí nadie sabe redactar un simple aviso. ¡Miren en la vergüenza en que estamos!

__Mañana mismo, agregó encontraré un profesor para que en horas extras venga hasta aquí a darles unas clases de gramática y les deduciré del sueldo el precio del servicio.

__¿Y al alcalde quién lo ronda? murmuró a lo lejos uno de los aludidos.

__Qué quiere decir usted con eso? preguntó él, entre curioso y colérico.

__Que el dueño también necesita que le refresquen sus conocimientos de castellano.

__¡Valiente descubrimiento!, replico él. ¡Pues claro! ¡El primer matriculado en ese curso voy a ser yo!.

4 Reglas de oro para gastar tu dinero de tal forma que alcance para todo

0

Entender a dónde se va el dinero y ahorrar un poco no es una tarea sencilla. Los gastos imprevistos debido a los deseos espontáneos llevan a que el bolsillo resulte vacío mucho antes de lo que esperábamos.

Genial.guru estudió cuidadosamente varias maneras de planificar el presupuesto familiar y personal, y te propone probar las 4 más sencillas y eficientes.

Fuente: Genial.Guru

Los Cinco Hermanos LIU

0

Cuenta una vieja leyenda china que la señora Liu vivía cerca del mar y era madre de cinco hijos tan parecidos entre sí que ella era la única persona capaz de distinguirlos.

Cada uno de los hermanos Liu había nacido con un don especial. Liu Nº 1 podía sorberse gran parte del mar de un solo trago: lo llamaban tragamares. Liu Nº 2 era inmune al fuego podían tenerlo tres días en medio de las llamas sin que se le chamuscara un solo cabello: lo llamaban incombustible. Liu Nº 3 podía estirar las piernas a su antojo, pues eran elásticas: le decían alcanzanubes. Liu Nº 4 era tan sólido como el más sólido metal: lo llamaban duroacero. Liu Nº 5 sabia el lenguaje que hablan los animales: lo llamaban linguofono.

Liu Nº 1, pescaba;  Liu Nº2, cocinaba;  Liu Nº3, pasabas cosas de un lugar a otro;  Liu Nº 4, cultivaba la tierra y Liu Nº 5, cuidaba de los animales domésticos y así pasaban los días felices.

Llegó un día a la playa donde ellos vivían, el Mandarín de la ciudad, acompañado de amigos y criados. Linguofono estaba  pastoreando su rebaño y observó que el  mandarín preparaba sus flechas para dispararlas.
¡Corran, corran! les grito en su idioma a los corderos. Ese hombre los va a matar. Ellos escaparon velozmente.
Liu Nº 5 Desapareció para prevenir a los otros animales del peligro, aconsejándoles que no salieran de sus escondites.

El mandarín no pudo cazar ni siquiera un gorrión  y, sospechando de Liu Nº 5, ordenó que lo detuviera. ¡Confiesa, confiesa! exclamó enfurecido el Mandarín, dirigiéndose a él. ¿Por qué  huyeron los animales? ¿Cómo voy a saberlo respondió Linguofono supongo que usted es el responsable, pues quería matarlos.
El Mandarín ordenó a sus hombres que llevaran a Liu Nº 5 a la ciudad y lo encerraran en la jaula del tigre. Linguofono  entro a la jaula y le hablo a la fiera. -Hermano tigre, le dijo, he venido con el fin de hacerte compañía.
El animal lo consideró su amigo y permaneció tranquilo a su lado.
Al darse cuenta el Mandarín de que el tigre no le hacia nada zapateó de furia:

_Sáquenlo, mañana, en las primeras y corténle la cabeza! gritó.

Aquella noche sus hermanos se enteraron de que Liu Nº 5 sería decapitado al día siguiente.
Liu Nº 4, es decir Duroacero , exclamó: Voy a remplazarlo. A mi  me tiene sin cuidado el sable. Corrió a la ciudad, se subió a la jaula, rompió la cerradura y le dijo a su hermano: _Puedes salir con el tigre. Yo me encargaré de todo. Dejemos la puerta abierta; así creerán que únicamente escapo el animal.
Tan idénticos eran los hermanos, que los gendarmes, al día siguiente, solo notaron la huída de la fiera, pero no descubrieron que un hermano había sustituido al otro.
Momentos después apareció el Mandarín.
_¡Corténlee la cabeza gritó.
Uno del los soldados desenvaino su sable y ¡crac! lo descargo sobre el cuello de Liu Nº 4. El sable voló partido en pedazos.
_Otro sable exclamó el Mandarín.
Y uno tras otro, todos salieron rotos por el aire. Liu Nº4, sin un rasguño en el cuello, sonrió a sus presuntos verdugos.
Al Mandarín se le desorbitaron los ojos de la ira, y casi sin poder hablar ordeno; _Enciérrenlo; y mañana precipítenlo desde lo alto de una roca. Por la noche supieron la noticia sus hermanos.
_Me corresponde el turno a mí manifesto Liu Nº 3, es decir Alcanzanubes. Vigilaré desde cual montaña pretenden arrojarlo.

Al día siguiente descubrió el sitio y cuando ya lo iban a lanzar, ordeno a sus piernas: _¡Crezcan!. Las piernas crecieron y, en el momento preciso, lo rescato en el aire.
Ambos salieron corriendo, pero Liu Nº 3, que había recobrado su tamaño natural, fué alcanzado por los agentes del Mandarín y llevado ante su presencia.
Los ojos del Mandarín lanzaban rayos de furia.
_Vigílenlo bien, idiotas, dijo, pues deseo que todo el mundo vea, mañana, como hago yo justicia. Será quemado en una hoguera en presencia del público, para escarmiento de cuantos pretendan burlarse de mi. En la mitad de la plaza amaneció la pira lista para quemar a Liu Nº 3.
Liu Nº 2, Incombustible. manifestó: _Ahora debo actuar yo.
Y cuando Liu Nº 3 caminaba ya hacia la hoguera, Liu Nº 2 dijo a los guardias que lo llevaban que su hermano era inocente, «Yo soy el culpable, agregó, y pido que me quemen vivo». Y en un momento, sorpresivamente, se cambio por Liu Nº 3. El cortejo siguió como si nada hubiera sucedido.
Precipiten a ese monstruo al fuego ordenó el Mandarín.
Liu Nº 2 se sentó tranquilamente en la hoguera. Las llamas lo envolvieron sin hacerle el menor daño.
Así que la ira del Mandarín subió a su más alto grado. Apretando los puños, como enloquecido ordenó: _¡Preparen una barca para tirarlo al mar!
Ahora le correspondía el turno a Liu Nº 1, es decir a Tragamares.

Efectivamente, cuando el Mandarín llego a la playa, ya Liu Nº 1 estaba ahí esperando. Lo vió entrar en el bote con sus secuaces, y se dió cuenta que llevaban a Liu Nº 2, Después dejo que la embarcación se alejara una cuadras y gritó: _¡Incombustible, tírate al agua! Incombustible, es decir Liu Nº 2, salto al agua y, en ese mismo instante, Liu Nº 1, Tragamares, absorbió gran parte del líquido de un solo trago. La barca quedo en seco.
Liu Nº 2, Incombustible, emprendió la carrera hacia la orilla, poniéndose a salvo. Y cuando el Mandarín y sus gendarmes quisieron hacer lo mismo, Tragamares devolvió el agua, arrojándola directamente contra ellos.
El Mandarín quedó sepultado para siembpre en el fondo del océano, en compañía de sus guardias.

Los 11 principios que rigen una vida financiera sana

0

La franquicia MasterCard plantea sugerencias para estar preparados ante imprevistos de dinero.

Por lo general, inversiones como inmuebles, educación u otros bienes y servicios requieren más dinero del que se presupuesta y de lo que se tiene ahorrado. Por ello se deben solicitar préstamos en el sistema financiero que implican una evaluación del historial crediticio y tiempo.

No obstante, estos no son los únicos requerimientos de una vida financiera organizada para alcanzar las metas particulares. Las personas también deben estar preparadas para afrontar situaciones imprevistas, con el propósito de que las finanzas o carteras no se vean amenazadas.

La conocida marca de tarjetas de crédito y de débito MasterCard ofrece a continuación algunas recomendaciones.

1. Seguros

Un seguro médico general es importante. Los de vida y vivienda también generan tranquilidad a los
suscriptores.

2. Cláusulas

En los contratos de los productos financieros deben figurar los beneficiarios, en caso de algún imprevisto.

3. Fondo clave

Es necesario contar con un ahorro adicional en caso de que se presente alguna situación imprevista, que puede ir desde una emergencia médica hasta la pérdida del puesto de trabajo.

La recomendación es contar con un monto de dinero que cubra de 3 a 6 meses los gastos personales.

4. Testamento

En vida, defina y formalice legalmente a quién(es) les dejará sus bienes. El trámite debe hacerse en una notaría pública.

5. Obligaciones

De acuerdo con Asobancaria, lo ideal es mantener las deudas en un 30 % por debajo del nivel de los ingresos.

6. Dispersión

La diversificación de los activos reduce los riesgos de que los mercados afecten la totalidad de los ahorros personales.

7. Buenos hábitos

Hay que controlar lo que se gasta con la tarjeta de crédito e incluir los egresos que se realizan dentro del presupuesto fijo.

8. Compras

No se debe gastar más de lo que se gana y hay que comprar inteligentemente. Esto será clave para que las deudas no perduren durante el 2017.

9. Análisis

Se deben identificar las causas que llevan a adquirir deudas sin haberlas planeado. MasterCard sugiere hacer una lista de las conductas que las originan.

10. Plan de pago

Las deudas se deben ordenar de mayor a menor en cuanto a intereses. En primer lugar, se debe acabar con las más grandes.

11. Ahorro

Si se tienen $ 100 para pagar una deuda, se pueden destinar $ 90 a esta y $ 10 a ahorrar, para no quedar desprotegido.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS